Ingredientes locales

Sostenibilidad, equidad y justicia social

 

¿Qué hacemos nosotros?

Usamos ingredientes locales en nuestros productos.

¿Qué haces ?

Al comprar nuestros productos, estarás promoviendo una economía local más sostenible ya que los productores permanecerán y utilizarán sus recursos generando riqueza y empleo para su comunidad. Además, consumir local evita emisiones de CO2 ya que se usan menos medios de transporte para llegar a su destino final.  

Image by Rachael Gorjestani

Huevo orgánico de libre pastoreo

Origen - Malinalco, Estado de México

Somos de la idea que tanto el campo como los animales deben de crecer en un ambiente de respeto, en plena libertad y sin químicos y hormonas que modifiquen su desarrollo natural. Por esa razón, los huevos que utilizamos son orgánicos y de libre pastoreo.  

Mantequilla artesanal

Origen - Tequisquiapan, Querétaro

Su origen 100% natural está ligado a la leche de la que procede, de las vacas y de la tierra donde crecen. Solo con animales alimentados en los mejores pastos se obtiene una leche sabrosa y nutritiva, y por eso la mejor mantequilla es de tradición artesanal. La buena mantequilla conserva ese sabor natural a antaño que se convertirá en el secreto para lograr el mejor sabor en nuestros postres. 

pan y mantequilla
Ingredientes de pasta

Harina de trigo orgánica

Origen - Cuautlancingo, Puebla

Buscamos un nivel de consciencia mayor y aseguramos la mejor calidad del insumo más utilizado en nuestra cocina. El proceso de producción por el que pasa el trigo, desde la siembra hasta la molienda y el tamizado, es orgánico, artesanal y natural ya que no se usan fertilizantes y se respeta la tierra sobre la explotación comercial. Al ser así, la harina posee más minerales y mayores porcentajes de potasio, magnesio, hierro, fósforo y zinc que la harina comercial.

Chocolate (70% amargo, 42% de leche, 38% blanco y sin azúcar) & cacao en polvo

Origen - Comalcalco, Tabasco
Un buen chocolate es determinante para definir el sabor del producto final. Nuestro proveedor de chocolate y cacao es de origen tabasqueño y es una empresa familiar que planta, cultiva, corta y procesa su propio cacao orgánico, de forma sustentable. Además, con su labor han hecho crecer la comunidad local impulsado el empleo de Cacaoteros, Artesanos, Chocolateros, Eléctricos y Mecánicos. Para nosotros, es un orgullo trabajar con empresas mexicanas que tengan una visión social y ambiental, sin dejar atrás la calidad.

Trozo de chocolates
Cajeta-09.jpg

Dulce de leche

Origen - Querétaro, Querétaro

Con más de 100 años en el negocio familiar, nuestro proveedor de dulce de leche es el responsable en gran parte del éxito de las galletas Marion que para muchos son las consentidas sin lugar a dudas. Su proceso es completamente artesanal y personalizado para conseguir la mejor textura y sabor del dulce de leche. 

Nueces

Origen - Torreón, Coahuila

Las nueces pecanas que usamos para el famoso panqué de plátano Juliette y para el pastel de zanahoria, Mathilde así como las nueces de castilla (muchos las ubican como walnuts) que hacen nuestras galletas Charlotte y Marion tan especiales provienen del norte de nuestro país.

Image by Leila Issa
tahitian-extract-vanilla-beans-grade-b-2

Esencia de vainilla

Origen - Papantla, Veracruz

De ser uno de los regalos que México le dio al mundo, hoy la vainilla mexicana se enfrenta a una combinación de factores adversos, como el brote de fusarium (plaga muy peligrosa),  la falta de apoyo del gobierno, la sobreexplotación de los campos y la competencia que representan los extractos artificiales. Además, sabemos que la vainilla es un ingrediente esencial para hacer los postres deliciosos. Es por eso que nuestro extracto proviene de un cultivo artesanal en donde se seleccionan las mejores vainas de vainilla de Papantla, y se extraen cuidadosamente los nutrientes logrando conservar su peculiar aroma y sabor.

Mucho más está por venir...

Constantemente estamos investigando proveedores locales mexicanos para intentar encontrar el equilibrio perfecto entre calidad, responsabilidad social y accesibilidad.